50 Aniversario del Arroz a la Fiorentina

El pasado 10 de junio no fue un día más para Santa Clara de Saguier. Allí mismo, en el Club Sportivo Santa Clara, para ser más preciso, se conmemoró el 50 aniversario de una de las fiestas gastronómicas más especiales de la región, “La cena del Arroz a la Fiorentina”.

Como no podía ser menos, la marca elegida a lo largo de todos estos años fue Mocoví. Recibimos la invitación por parte de Alejandra Monge, que nos recibió de forma excelente, y allí estuvimos para brindar todo nuestro apoyo y reconocimiento.

El surgimiento de este evento tan particular fue idea de una religiosa italiana, nacida en Florencia, que pertenecía a la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada de Génova y estaba a cargo de la Dirección del colegio, allá por el año 1967, conocida como la Rvda. Hna. Florentina (Clara Tognetti).
Junto a los padres cooperadores del momento, decidió organizar esta cena tan particular que tendría como menú principal arroz con una salsa singular y secreta, muy picante, preparada por dicha religiosa, lo que dio origen al nombre y aún hoy es cocinado en ollas de guisa, con fuego a leña.

 

Es realmente admirable el esfuerzo y dedicación que brindan cada uno de los integrantes de esta hermosa localidad de Santa Clara de Saguier.

cocinar arroz a leña


sabor mocoví
cena del arroz a la fiorentina      

Fue un honor estar presente!

Mención especial

Párrafo aparte para su reconociento provincial. La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, a instancias del senador Alcides Calvo, declaró de interés la tradicional Cena del Arroz a la Fiorentina “50 años de sabor a Unión y Tradición” .