Arroz, alimento digestivo y energético

beneficios del arroz
El arroz es, después de la tapioca, el más digestivo de los cereales y el mejor tolerado con la condición de que se mastique bien, ya que su digestión empieza en la boca con la acción de sustancias que se encuentran en la saliva.

Es un cereal que no contiene gluten, siendo apto para los celíacos.

Además presenta azúcares de asimilación lenta aportándonos una energía que no se acompaña de grasas, de manera que no nos genera problemas para mantener el peso siempre que seamos moderados con la ración y se acompañe de ingredientes sanos como en esta receta.

Son precisamente estos azúcares los que nos mantienen activos y los que regulan nuestro comportamiento alimentario, de manera que su presencia diaria en nuestra dieta es la mejor manera de evitar la obesidad.

Es un cereal recomendado en especial para las personas con estómagos delicados y para los que tienen la tensión alta.

El arroz es un alimento aceptado fácilmente por las personas mayores, por lo que puede ayudarles a mantenerles en un buen estado nutricional, preservando su salud física y psicológica, ya que se trata de un alimento energético y levantador del ánimo debido a la presencia de azúcares de asimilación lenta.

El arroz blanco hervido con un poco de aceite y sal, constituye por su excelente digestibilidad, un alimento adecuado cuando hay irritación digestiva.

 

 

fragmento tomado del portal hogar util.