Hoy, arroz con calamares…

El auténtico sabor del arroz Mocoví se mezcla con calamares para que puedas disfrutar y compartir de un delicioso plato en tu mesa. A continuación los pasos a seguir..

El auténtico sabor del arroz Mocoví se mezcla con calamares para que puedas disfrutar y compartir de un delicioso plato en tu mesa. A continuación los pasos a seguir..

 

Para esta receta se sugiere contar con aproximadamente medio litro de caldo de camarones. En su defecto, caldo de pescado, de vegetales ó agua. Asimismo puedas considerar usar ají.

 

INGREDIENTES

1 taza de arroz Mocoví

2 tazas de caldo de camarones (ó de pescado)

½ kilo de calamares frescos

1 cebolla mediana picada en cuadritos pequeños

2 tomates medianos también en cuadritos

½ pimentón en cuadritos

1 ají amarillo (opcional) en cuadritos

2 dientes de ajo picado muy pequeño

Algunas hojas de perejil

1 cucharadita de pasta de tomate

Sal

Pimienta

 

INSTRUCCIONES

Limpia bien los calamares y pícalos en ruedas. Resérvalos.

Calienta una paellera, olla ó sartén profunda con aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo, la cebolla, el pimentón, el ají y los tomates (en ese orden) durante un par de minutos. Agrégale sal y pimienta para que suelten los jugos. Si te provoca, puedes ponerle también un poquito de pimienta de cayena para darle un toque de picante a tu arroz con calamares.

 

Pon los calamares. Cocínalos 5 minutos revolviendo constantemente. En este momento puedes ponerle la cucharadita de pasta de tomate para reforzar sabor y darle color a la preparación.

 

Agrega el arroz y seguidamente las 2 tazas del caldo de camarones. Puedes sustituir por un poco de caldo de pescado o de vegetales si prefieres.

Corrige la sal y pimienta y deja hervir.

Agrega el perejil picado bien pequeño.

En lo que disminuya el líquido baja el fuego y tapa.

 

Cocina durante 20 minutos o hasta que el grano de arroz esté listo y sirve con un chorro de aceite de oliva por encima.

 

A disfutar !

 

comedera