Tips para la cocción de arroz

En la siguiente nota te pasamos algunas recomendaciones para la cocción del Arroz Mocoví. Seguí los siguientes tips para conseguir la mejor textura y sabor.

 

– Lave siempre el Arroz Mocoví antes de cocinarlo para eliminar impurezas y su almidón.

– Para que quede al dente y los granos no se deshagan, vuelquelo en agua hiriviendo con sal, y durante 20 minutos cocinarlo a fuego mínimo. Probá con un caldo para saborizar.

– Para hacer un arroz seco o una paella, la relación perfecta es 1 medida de Arroz Mocoví por dos medidas de agua o caldo.

– Si primero dorás los granos crudos en aceite, continúa la cocción de alguna de estas 3 formas: agregando de a poco los cucharones de caldo caliente que sean necesarios (como con los risottos) ; sumando a la olla el doble del volúmen del Arroz Mocoví en caldo caliente (como con el arroz con pollo) ; tapando y dejando a fuego mínimo hasta que todo el líquido se absorba; volcando todo el caldo caliente de golpe.

– Cuando quede 1 minuto para el tiempo marcado de cocción, prueba el arroz con una cuchara o tenedor. Sopla antes para no quemarte. Si está duro, déjalo 30 segundos más y vuelve a probarlo.

– Siempre dejar reposado 2 minutos, cómo máximo, con la olla tapada antes de servirlo.

– Conservarlo en un lugar fresco. Una vez cocido guardarlo en la heladera por 3 días como máximo.